Mil nubes que observar se atreven a nacer cada día en el cielo, millones de estrellas nos esperan para ser descubiertas, y cientos de pensamientos viajan por aquí, esperando que tú los leas y dejes tu huella en cada uno de ellos, siempre será bien recibida. Así que no esperes más, y entra en mi pequeña parte de cielo, que no tiene límites.

sábado, 13 de octubre de 2012

It's too cold outside for angels to fly.

El ruido de los patines al rozar la carretera le relajaba, le encantaba mirar como las cuatro ruedas de cada patín se compenetraban y permitían deslizarse a quien los llevara puestos.
Cada domingo por la mañana se levantaba temprano y con una mochila a la espalda caminaba hasta llegar al puerto, allí cerraban una calle totalmente lisa, casi sin piedras ni rampas. Habían cinco bancos color caoba, con vistas al mar, y ella siempre se sentaba en el último, pero no para observar el dorado color del sol reflejado en el mar, sino para admirar a todos esos jóvenes que decidían pasar una mañana entre ruedas.
A media mañana, de su mochila siempre sacaba una pequeña botella de agua y dejaba que sus patines inspiraran el olor a salitre, pero nunca se atrevía a montarse en ellos.  Y así pasaba sus largas mañanas de domingo, aunque a ella le parecieran unas pocas horas.
En realidad ella no quería limitarse solamente a observar, ella quería sentir el viento matutino en su liso cabello, y sentir como sus piernas impulsaban toda esa fila de ruedas haciendo que ella se deslizara de un sitio a otro, pero no se atrevía. Una mañana de diciembre, de esas de frío invernal, nadie acudió a esa cita, nadie iba a destrozar hoy ese suelo, quizás el frío había ganado la batalla de este domingo porque
 nadie se atrevía a luchar contra él.
Así que animándose a sí misma decidió calzarse esos patines que tantos trucos habían observado desde el quinto banco, ponerse en pie con ellos y desafiar al frío. Y es esa sensación de libertad que sintió, la que no le dejó nunca más quedarse observando detrás de la gente, y comenzar a vivir sus propios pasos, que muchos ya antes habían pisado, pero que cada una de sus ruedas los hacia de nuevo únicos.


9 comentarios:

  1. No sé que me ha impactado más. La imagen es perfecta, el título tan perfecto de Ed Sheeran o lo que me ha acabado produciendo el texto. Yo patino, pero con longboard, y últimamente lo tengo demasiado abandonado. Me encanta ir al puerto de mi ciudad con él, sentarme en el banco color caoba y observar. Me has animado a convertirlo en una rutina. Prometo ir todas las mañanas de domingo a él.

    Gracias, de corazón.

    ResponderEliminar
  2. Me encanto el texto, me fascino, escribís muy bien, cuando lo leía me sentía aquella chica observando, describiste cada detalle de una manera perfecta... Me encantó! y hermoso el final, también te digo que la música que pusiste me encanta!
    Desde ya, te sigo :)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado, te lo digo totalmente en serio. A mi me pasa lo mismo con la bici, me encanta ir a pasear con ella, y olvidarme de todo por un rato. Aunque hace un año que no he vuelto a subir a una, nunca la controle muy bien, y supongo que es por el miedo de no saber, o de haberme olvidado. Un besazo!
    http://palabrasolvidadaseneltiempo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Lo siento lo siento lo siento, me vas a tachar de mentirosa, pero ahora mismo no puedo leerte, me he escapado un momento, pero solo uno, ¡que no tengo más! jejeje, vengo a contestar a tu comentario.
    No sabes cuánto me alegro de que se lo hayas dicho.
    Te imagino diciéndoselo y a él sonriendo, y eso me produce una brizna de felicidad.
    Aunque a penas te conozco, te lo digo sinceramente, me alegro mucho por ti.
    ¿Que sí yo le he dicho algo?
    Puf... qué va.
    Es que es solo pensarlo, imaginarme que me acerco a él y me sincero, y es que ya se me desboca el corazón... No puedo... tendría que estar borracha para decírselo. No sé que voy a hacer. No lo sé. Pero no aguantaré mucho tiempo más así. Esto ya hace demasiado que dura, y realmente se ha convertido en un nudo que si no desato ya, se va a quedar enredado y así se quedará.
    También me alegra muchísimo que mis palabras pudieran ayudarte, esas mismas palabras que no convencen a mis nervios.
    En fin, cuando me de une venada de valor, lo haré. Sinó, ya puedo ir esperando.
    Gracias a ti también, en serio, muchas gracias.
    Perdón, perdón, perdón, este viernes por la tarde te leo, sinó recuérdamelo! <3
    :)

    ResponderEliminar
  5. Tu entrada me ha producido una sensación de libertad increíble, como la que experimento cuando yo misma cojo los patines y noto el viento en la cara cuando cojo velocidad....Ya sabes que adoro tu manera de describir las cosas, tan real, haces que me imagine cada detalle. Me encanta, y me encantas tú.
    Un besazo princesa, que ya tienes 14 seguidores más que merecidos, y en aumento <3

    ResponderEliminar
  6. Dios, Dios, Dios, DIOS MIO!! ¿Cómo...? Es que es inexplicable. Absolutamente inexplicable.
    No sé que decir, en serio, no encuentro las palabras que se ajusten a la perfección de esto.
    Me encanta, sé que es lo que digo siempre, pero es verdad, ME ENCANTA:)
    Te quiero mucho, princess, a ti, y a tus maravillosas historias que siempre me animan y me hacen querer seguir hacia delante en esta monótona existencia.
    Tú haces que se transforme en una aventura XD

    ResponderEliminar
  7. Sinceramente escribes muy bien. Me gusta demasiado. Esa sensación tiene que ser increíble, estoy segura. Aunque no me sienta identificada, me ha gustado. La última frase es increíble. Es la chispa que le faltaba al texto. "Y es esa sensación de libertad que sintió, la que no le dejó nunca más quedarse observando detrás de la gente, y comenzar a vivir sus propios pasos, que muchos ya antes habían pisado, pero que cada una de sus ruedas los hacia de nuevo únicos."
    Muchas gracias. Besos y abrazos :)

    ResponderEliminar
  8. Una entrada muy bonita, me ha gustado mucho, no solo por sentirme identificada con ese miedo que todos tenemos a lo nuevo, a hacer las cosas mal o a las reacciones de otros a nuestros fallos, si no porque me ha parecido un texto diferente a cualquiera. He leído muchas entradas que animan a la gente a hacer cosas, a enfrentarse a sus miedos, a ser valientes, y también he leído otras muchas sobre relatos o historias (las mías, por ejemplo), pero no sé, esta me ha transmitido las dos cosas a la vez, el impulso y el ejemplo :)
    Sigue así, en serio, un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  9. me ha gustado mucho enserio pásate por mi blog y si te gusta sígueme :)

    ResponderEliminar